Data Feelings

Confíanos tus datos y te devolvemos inteligencia de negocio

Data TrendsData Feelings

¿Qué es Data Feelings?

Se trata de un sencillo, pero potente, “Analizador Sentimental”, creado por Data Trends que partiendo de las opiniones de los clientes, expresadas en lenguaje natural y recogidas en diferentes orígenes de datos: Twitter, Facebook, LinkedIN,  BBDD convencionales, ficheros de texto …, permite entender el sentimiento de los mismos con respecto a productos, empresas, servicios, etc.

Esto nos lleva a deducir que siendo capaces de conocer la opinión de nuestros clientes y teniendo una visión más profunda sobre sus opiniones, se puede conferir mayor calidad a los productos y servicios que se les ofrece, revirtiendo este valor en fidelización de los actuales clientes, captación de nuevos, orientación de campañas de marketing, ajuste de precios, etc. En definitiva, crecimiento de negocio.

¿Cómo funciona Data Feelings?

Data Feelings obtiene información de las distintas redes sociales (Twitter, Facebook, Thumblr, WordPress, Instagram, etc), plataformas de almacenamiento de información en internet, páginas web, blogs, servidores de documentos, …. Esta heterogeneidad de información hace necesario homogeneizarla para poder almacenarla y enriquecerla mediante técnicas de análisis semántico y análisis sentimental.

Data Feelings  utiliza motores semánticos y ontologías con el fin de enriquecer la información y hacerla a la medida del cliente, facilitando la búsqueda y análisis de la misma.

Data Feelings está dotada de un módulo de presentación de la información, aunque, también tiene la posibilidad de integrar con herramientas de gestión como CRMs, Contact Center, etc.

Casos de uso

Obtenga la opinión de sus clientes y dote de mayor conocimiento a su negocio.

Gestión huella digital

Gestión huella digital

Integración de información pública (redes, blogs, Webs) con información privada (CRM, fuentes empresariales) para generar la huella digital.

Integración de la huella digital con las herramientas de marketing (CRM, Contact Center Apps, Portales Web).

Mining de datos sociales

Mining de datos sociales

Análisis en profundidad de la información pública (redes sociales, paginas web, blogs, redes underground) para conocer qué opinión genera la imagen de la empresa, nuestras campañas, nuestros directivos, nuestro personal… entre el público objetivo.

Conoce a tus clientes

Conoce a tus clientes

Conociendo la opinión de los clientes, las empresas pueden lanzar campañas de marketing personalizadas, desarrollar productos y servicios adaptados a los gustos de los clientes y poder predecir lo que demandarán en el futuro.

Optimización de precios

Optimización de precios

Utilizar los datos para evaluar la sensibilidad de la demanda a los precios y para optimizarlos en diversos puntos del ciclo de vida del producto

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