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5 Retos importantes del Ecommerce en 2022

28 de julio de 2022

El comercio electrónico mundial pasó del 15% del total de las ventas minoristas en 2019 al 21% en 2021. Ahora se estima que representa el 22% de las ventas.  A largo plazo, el mercado del comercio electrónico tiene mucho margen de crecimiento y podría pasar de los 3,3 billones de dólares actuales a 5,4 millones en 2026 según las previsiones publicadas por Morgan Stanley sobre el crecimiento del Ecommerce.

Seguro que ya eres consciente de que hay un gran potencial en el sector Ecommerce, pero

¿Cómo aseguro el crecimiento necesario para mi Ecommerce?

El Ecommerce es un poco como una carrera de obstáculos, por lo que contar con recursos tecnológicos y aliados comerciales para superarlos más rápido es vital, no solo eso, sino que la agilidad para responder a necesidades cambiantes es lo que más te desmarca de la competencia.

Nuestra experiencia dando soporte tecnológico y ayudando a muchos negocios de Ecommerce nos proporciona una visión privilegiada para observar e identificar los retos a los que se enfrentan, así como posibles soluciones.

1.   Tasas de conversión

Este es uno de los caballos de batalla del Ecommerce. Está claro que no todos los que entran en tu web se convierten en clientes.

Como bien sabes las tasas de conversión son clave, reflejan el porcentaje de personas que realmente compran tu producto sobre el total de visitantes en tu site.

¿Cómo puedes mejorar las tasas de conversión?

  • Asume que las tasas de conversión van a ser más bajas de lo que esperabas: La realidad es que la tasa de conversión media es el 3%. Aunque también depende de otros factores como el mercado en el que se vende y los productos o servicios que se ofrecen.
  • Configura tu web para impulsar la conversión: Intenta optimizar los elementos clave del sitio web, así como los procesos. Es decir, la optimización de los motores de búsqueda dirigidos a tu público objetivo, los mensajes que construyen un embudo de conversión estratégico, así como las llamadas a la acción potentes que dirigen al usuario.

2.   Venta multicanal

Vender tus productos a través de múltiples canales te permite aumentar tus ingresos globales y el valor medio por cliente. Un cliente que compra en varios canales seguramente gastas tres veces más que el cliente medio. Sin embargo, si no se hace bien, algunos canales pueden provocar pérdidas si no atraen a los clientes adecuados, o el volumen de clientes necesario.

Utiliza los datos que recibes de los diferentes canales en los que operan para identificar los de mayor rendimiento y optimizar el proceso para tus clientes, reduciendo tu gasto en las plataformas que no obtienen la tracción que necesitas.

3.   Seguridad y Verificación de Identidad Online

Probablemente uno de los retos más importante del comercio electrónico, son las brechas de seguridad. Existe cantidad de información y datos en juego en el Ecommerce. Cualquier problema técnico con los datos puede producir graves daños a las operaciones diarias del comercio electrónico, así como a la imagen de la marca.

Por otro lado, sistemas de verificación de identidad largos, en los que tienes que introducir un montón de información, es una fuente de pérdida de clientes en el flujo así como de freno a la compra por impulso.

Pero, si no tienes los datos o la información exacta, ¿cómo puedes continuar el proceso de venta y envío? Una solución es la integración de tu Ecommerce con plataformas de identificación online reconocidas como Google, Amazon, Facebook… donde tus potenciales clientes ya están identificados.

Así tus clientes no tienen que perder su valioso tiempo proporcionando datos que ya están registrados en otras plataformas. Y tu empresa cuenta inmediatamente con todos los datos necesarios para realizar pedido y envío con garantías de éxito.

4.   Logística

Actualmente, empresas en todo el mundo sufren problemas en la cadena de suministro, Dichos problemas o errores se producen en los distintos pasos durante el proceso de envío lo que conlleva gastos y tiempos añadidos.

Es fundamental que el pedido se gestione con rapidez y llegue lo antes posible al destinatario final. Para ello necesitas conseguir integrar perfectamente tu Ecommerce con las plataformas de logística que van a realizar el envío. Así, tanto tus clientes como tú podréis seguir cada movimiento del pedido, evitando retrasos o perdidas.

En cualquier caso, la integración con las plataformas logísticas es fundamental, en cualquier negocio de venta o distribución. Tu negocio necesita tener visibilidad de toda tu cadena de suministro. Esto te permite además realizar un seguimiento preciso de tu inventario, en almacén o en tránsito, así como establecer un sistema de comunicación claro que te facilite estar encima de las diferentes partes del proceso de la cadena de suministro.

5.   Experiencia de usuario

La experiencia del cliente o del usuario es la clave del éxito de una web de comercio electrónico. Los compradores esperan disfrutar de una experiencia similar, si no igual, a la que obtendrían en una tienda física. El flujo del sitio web, la segmentación del mismo, así como la personalización de los productos en función de las preferencias del comprador son imprescindibles, y están muy relacionadas con el punto 1 sobre las tasas de conversión que comentaba.

Pero además, la experiencia de usuario depende totalmente de los 3 retos anteriores; seguridad e identidad, multicanalidad y logística. Es importante tener esto en cuenta para saber que la inversión en integración logística, o en la experiencia multicanal, no son solo retos tecnológicos sino variables determinantes en la percepción de valor del cliente.

Competir con gigantes del Ecommerce como Amazon y satisfacer las demandas de los clientes, en constante evolución, es un gran reto para los comercios electrónicos. El 86% de los compradores está dispuesto a dar dinero extra a cambio de una mejor experiencia.

Los clientes deben sentirse reconocidos y valorados desde el momento en que entran en tu Ecommerce.

El valor para el cliente se crea a través de todas estas integraciones que le hacen la vida más fácil: utilizar plataformas reconocidas de autenticación, o su método de pago preferido, poder seguir el pedido online y disponer de datos fiables de entrega gracias a la integración con third party logistics (3PL), o hacer una consulta por WhatsApp sobre el producto que quiere comprar, no solo mejoran su experiencia, sino que son cosas que espera y exige.

Nosotros tenemos experiencia y trabajamos cada uno de estos retos optimizando así tu Ecommerce mejorando el proceso de compra mediante desarrollos de software que lo agilizan y posibilitando la integración con plataformas de pago como pueden ser Stripe, Redsys, Paypal, Paypal Express, Apple Pay y Bizum.

Si te estás planteando optimizar o mejorar procesos en tu #ecommerce a día de hoy, nosotros podemos ayudarte.  Lo hacemos sencillo, a medida y sin complicaciones.

Estamos especializados en desarrollar software a la medida de tu negocio y de tus necesidades.

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