Protección contra el Ransomware

Una de las principales ciberamenazas de la actualidad y uno de los mayores temores de las empresas.

Protección contra el Ransomware

1024 427 Data Trends. Consultora de desarrollo de soluciones y productos digitales

Tal y como avanzábamos en Febrero habíamos establecido una hoja de ruta con el objetivo de mejorar y optimizar las capacidades existentes en el ámbito de la ciberseguridad y distribución de software seguro.

Gracias a nuestra alianza estratégica con Simarks Software y en concreto gracias a BestSafe aseguramos una protección total contra el Ransomware (software malicioso diseñado para bloquear el acceso a un sistema informático hasta que se pague una suma de dinero), evitando la infección de los equipos de manera proactiva antes de que causen daño alguno.

BestSafe no actúa como un antivirus tradicional. Tampoco utiliza patrones ni analiza ficheros, analiza el sistema de distribución del malware desde su inicio hasta la llegada al usuario final. Cuando en el equipo final se ejecute un proceso que cumple con los criterios de distribución, BestSafe impide directamente su ejecución.

Esta tecnología tiene las siguientes ventajas:

  • No penaliza el rendimiento de la máquina.
  • No es necesario actualizarla constantemente.
  • Efectivo contra malware conocido, 0Day o futuro.

Además, al estar basado en tecnología de gestión de privilegios a nivel proceso, BestSafe permite que el administrador decida:

  • Bloquear el proceso.
  • Ejecutarlo con privilegios restringidos.
  • Ejecutarlo bajo un entorno controlado que le impide el acceso a la red y a las carpetas locales definidas por el administrador.

Esta característica ofrece una tasa de éxito cercana al 100% en la lucha contra el Ransomware.

BestSafe potencia que sea el propio Sistema Operativo el garante de la seguridad del endpoint.

Gracias a BestSafe, Windows se convierte en el sistema operativo más seguro del mercado y WannaCrypt no habría infectado tus sistemas.

Descubra cómo Data Trends protege su empresa contra cualquier tipo de Ransomware

Top